Tatuajes de henna

Hola de nuevo! Hoy os traigo un post diferente, hoy no os hablo sobre Scrapbooking, hoy os cuento cómo hacer tatuajes de henna.

Como bien sabéis, en verano hay miles de campamentos para los más pequeños de la casa (y a veces no tan pequeños), y yo he sido monitora de campamentos en el extranjero. Hemos organizado muchas actividades, pero una de ellas fue ir a pasar una tarde con un grupo de chicas de Arabia Saudí que estaban haciendo su campamento cerca nuestro. Estuvimos hablando y compartiendo experiencias y muchas de las chicas llevaban dibujos de henna en las manos de este estilo…

image

Le preguntamos como lo hacían, cuanto duraba la henna…y enseguida nos contaron todo y trajeron henna para pintarnos a todas, y como éramos muchas decidimos hacernos solo un dibujo pequeño para probar y recordar la experiencia (imaginaos a 60 adolescentes con los brazos pintados hasta los topes y a punto de volver con sus familias….a las madres les daba un infarto seguro!!)

Las chicas nos contaron que ellas normalmente van a salones a hacerse la henna (como nosotras la manicura aquí en España) y que las personas que allí les atienden les hacen los dibujos a pulso, ellas sin embargo como no saben hacerlo bien utilizan plantillas como esta…

image

Una vez que tienes la plantilla es muy sencillo, la plantilla en sí es una pegatina negra que se adhiere a la piel, de esta manera solo tenemos que coger la henna y rellenar los huecos de la plantilla con cuidado y esperar a que se seque (una media hora seguro…) y por supuesto no se puede retirar la henna porque sino no se queda el dibujo.

image

Según se vaya secando la henna, se va agrietando y se cae sola. Si veis que no se cae pero que está perfectamente seca la retiramos con cuidado y nos lavamos las manos solo con agua, si utilizamos jabón el dibujo se borrara antes. Haciendo vida normal la henna dura entre 1 y 2 semanas, aunque también depende mucho del tipo de piel de cada persona.

image

Dependiendo de la zona elegida para el tatuaje quedara más o menos oscuro, para ello hay que tener en cuenta que las zonas con la piel más fina donde los vasos sanguíneos están más cerca, oscurecen el tatuaje, y por el contrario donde la piel es mas gruesa y los vasos sanguíneos están más alejados el tatuaje quedará más claro y se borrará antes.

image

Por último, si os animáis alguno a intentar hacer algo con henna por primera vez me gustaría deciros que no compréis la henna color negra, este tipo de henna lleva algún tipo de componente que puede provocar alergia en la piel a algunas personas, y mejor prevenir que curar!! Os aconsejo que compréis la henna mas natural que hay, es de un color marrón oscuro y al aplicarla sobre la piel queda de un color naranja claro al principio y marrón oscuro a partir del día siguiente. Este tipo de henna no da alergia (al menos por lo general) y puede quedaros un dibujo igual de bonito!!

image

Si alguien se anima a hacer algo enseñar vuestros trabajos por aquí o por las otras redes sociales nombrándome (@el_escraparate)  me encantaría verlos!! Besos a todos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *