Radio antigua de cartonaje

¡Hola! Hoy os quiero enseñar uno de los proyectos que más me han gustado sobre cartonaje, quizás puede que sea porque es el primero que he hecho, pero estoy súper contenta con el resultado obtenido.

Aprendí a realizar este proyecto en uno de los cursos de Alberto Juárez sobre cartonaje. Toda la estructura de esta radio antigua está hecha con cartón, al que dándole la forma adecuada podemos crear un proyecto tan chulo como este, aunque esta radio está decorada de manera más actual y alegre la estructura nos recuerda a las radios antiguas que tenían nuestros abuelos en casa.

Para decorar esta radio he utilizado papeles sueltos que tenía por la scraproom, esos que nos enamoran en la tienda y compras, pero que luego no puedes utilizar porque al ser papeles sueltos no combinan con los demás que tienes en casa… pero como aquí solo necesitaba trozos he conseguido combinarlo de una manera que me ha gustado bastante.

Aunque he decorado este proyecto de cartonaje con un estilo «clean and simple» quería intentar mantener un toque de madera, para ello he decorado el papel de arriba con un stencil que imita a madera, lo he entintado utilizando la tinta distress de «vintage photo» (una de mis favoritas).  Con esta mismo color he entintado los bordes de todas las piezas que he utilizado para darle un toque algo envejecido y para disimular los posibles fallos que pueda haber al recortar o pegar el papel sobre el cartón.


Como decoraciones para hacer el dial y los mandos de esta radio antigua de cartonaje he utilizado un tirador para cajas de Tim Holtz y unos brads.


Aunque pueda parecerlo, esta radio antigua no es simplemente decorativa, “esconde” un espacio donde poder guardar cosas, hacer un mini álbum, o entregar un regalo de forma diferente y original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.