Decoupage en letras. Letra “A” personalizada

¡Hola! Hoy quiero explicaros paso a paso hacer decoupage en letras, más concretamente en la letra “A”. Os enseño cómo decorar una letra a vuestro gusto y personalizarla  🙂


La letra “A” que hoy os enseño es una encargo que me han pedido para una chica a la que le encanta Alicia en el país de las maravillas. Empecemos por el principio…

Primero, debemos conocer las medidas de la letra que queremos decorar para asegurarnos de cuánto papel vamos a necesitar y no quedarnos cortos.

A continuación debemos escoger el papel que vamos a utilizar como base y tenemos que calcar o bordear la letra. En este caso no tiene importancia, porque la “A” es igual por los dos lados, pero si es otra letra, debemos tener en cuenta poner la letra del derecho y del revés para dibujarla.

Una vez lo hemos dibujado la letra sobre el papel, tenemos que recortar las siluetas. En este caso, yo he utilizado una regla metálica y un cúter, porque la letra “A” tiene líneas y ángulos rectos, en otras ocasiones he recordado la letra con tijeras normales.

Después de recortar las siluetas, entintamos los bordes con el color que más nos guste o que mejor combine. En este caso, yo he utilizado un color morado: Distress ink seedless preserves.

Ahora debemos pegar el papel base sobre la letra de madera. Para ello podemos utilizar distintos adhesivos: cola, pegamentos o cinta de doble cara.

Aquí he utilizado cola, ya que al pegar el papel sobre la letra podemos moverlo un poco para colocarlo en el lugar correcto. En cualquier caso, utilicemos el pegamento que utilicemos, siempre lo aplico sobre el papel.

Para asegurarnos de que se queda bien pegado y sin arrugas o burbujas de aire podemos ayudarnos de un trapo seco, apretando desde el centro al exterior para extender bien la cola y evitar arrugas.

Por último, solo nos queda dejar volar la imaginación y añadir la decoración a nuestra letra personalizada. En este caso, las únicas “pistas” que me han dado para llevar a cabo este trabajo son que le gusta el rosa, el morado y Alicia en el país de las maravillas…

Para conseguir este resultado final he utilizado los sellos de Carabelle Studio de Alicia, un troquel de la Big Shot y unas flores de Prima Marketing.

¡Espero que os haya gustado! Animaos a hacer decoupage en letras, elegid una letra y dejad volar la imaginación, a ver qué os sale 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *