Bolsita regalo

Hoy quiero enseñaros a hacer unas bolsitas muy fáciles y bonitas para cuando tengáis que hacer regalos. Están muy bien para cuando el regalo es pequeño y quieres que el envoltorio en sí sea algo especial y diferente al papel de regalo que normalmente solemos utilizar.

FullSizeRender

Hace poquito que me compré la tabla de plegado de Martha Stewart y estoy muy contenta con ella, aunque las medidas son en pulgadas y no me termino de manjar…tengo que pasarlo a centímetros para manejarme mejor.

Lo primero que necesitamos es coger un papel de scrap que nos guste, si es con gramaje mejor porque así nuestra bolsita será más consistente. Teniendo en cuenta que la mayoría de los papeles de scrap son de 30×30, las medidas que necesitamos son 30×15, podemos variar el alto de la bolsita de acuerdo a las necesidades que tengamos, pero de esta manera nos queda la otra mitad del papel para hacer otra segunda bolsita o para utilizarla para otro proyecto que tengamos entre manos. Para mi gusto queda un poco pequeña, pero como ya he dicho, depende de lo que queramos meter dentro.

Una vez que tengamos nuestro papel de 30×15 colocado de esta manera en nuestra score pal podemos empezar.

IMG_0469

Con nuestra plegadora en mano tenemos que marcar a 2.5 – 5 – 7.5 – 10. A continuación giramos nuestro papel 90* y marcamos a 2.5 otra vez.

IMG_0470

Una vez hechas las marcas tenemos que marcar bien los dobleces con ayuda de la plegadora. Luego marcamos la mitad en el primer y tercer cuadrado, pero sin llegar hasta abajo del todo, dejaremos unos 2 cm de altura entre la base y la línea. (Aunque no se ve demasiado, si os fijáis en la foto se ve el pliegue)

IMG_0471

Ahora es el momento de coger las tijeras y cortar como se ve en la imagen.

IMG_0476

Ahora ponemos cinta de doble cara (o el pegamento que más te guste) en la parte de abajo de los 3 cuadraditos de la derecha, que son los que van a formar la base y los pegamos con cuidado presionando sobre la base para asegurarnos de que se ha fijado bien el pegamento.

IMG_0477

IMG_0478

Ya tenemos nuestra bolsita hecha! Ahora deja espacio a tu creatividad y a decorarla!

IMG_0479

Yo aquí os dejo como he decorado yo esta bolsita en especial.

FullSizeRender

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlas! Ya veis los sencillo que es!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *